El Repro II es bienvenido pero insuficiente

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anuncia el Repro II para los trabajadores del sector.

POR: JUAN CARLOS ROUSSELOT (*)

Si bien la mejora del 30% anunciada recientemente por el Gobierno Nacional es bienvenida, considero que el alcance del Repro II es realmente insuficiente para proteger el empleo de nuestro sector que es claramente de los más golpeados por la pandemia.

Esta medida alcanza sólo a unos 50.000 trabajadores del sector como bien precisó el Ejecutivo, mientras que el universo total de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos lo componen más de 300.000 compañeros en todo el país.

Por eso desde Uthgra Córdoba instamos al gobierno Nacional a replantear esta medida y hacerla más amplia y extensiva en el tiempo, para así poder alcanzar a la totalidad de los trabajadores de la actividad.

En Córdoba, el destino laboral de los empleados del hotel Sheraton pende de un hilo (UTHGRA).

En cuánto al ámbito Provincial, ya en julio último expusimos en la Legislatura Provincial -ante la Comisión de Turismo y la Comisión de Trabajo-, la desesperante situación que atraviesa nuestro sector como consecuencia de la pandemi de Covid-19 .

También, la necesidad imperiosa que se promulgue la Ley de emergencia al Turismo, la Hotelería y la Gastronomía, que sin dudas sería fundamental para sostener a muchísimas empresas y fundamentalmente a quienes siempre penden de lo más delgado del hilo: los trabajadores.

(*) Titular de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Sé el primero en comentar "El Repro II es bienvenido pero insuficiente"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*