Leve recuperación del consumo, según la CAC

Empresarios advierten una leve mejoría en la actividad comercial.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, afirmó que hay «una leve tendencia a la recuperación» del consumo aunque todavía «hay sectores que están muy complicados».

Asimismo, señaló que la expectativa está puesta en la vacunación contra el coronavirus.

Mario Grinman, titular de la CAC.

«Estamos mejor, hay una leve tendencia a la recuperación», dijo Grinman en diálogo con la agencia pública de noticias Télam, y acotó: «aún hay sectores muy complicados, como los gastronómicos».

El directivo de la CAC señaló que el sector está «expectante a qué va a pasar con la vacunación, tiene que ser lo más rápido y masivo posible y que esto permita mayor afluencia de público en los comercios y entretenimientos».

En ese sentido, sostuvo que «la caída de las ventas fue muy grande, en la medición interanual cayó poco más de 9 puntos en diciembre», cifró el empresario.

«El cierre de comercios ha sido muy duro; tenemos alguna expectativa de que se puedan lograr mejoras pero la verdad todo esto depende mucho de lo que va a pasar con las vacunas», consideró Grinman.

Acerca del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y su impacto en el consumo dijo que «no hay duda que es una buena herramienta» y observó que «hay una enorme presión tributaria consolidada que hace insostenible cualquier empresa, y también hay una enorme informalidad».

La gastronomía sigue soportando dificultades para recuperarse.

«Que solo el 30, 40% de los comercios estén tributando y el resto este trabajando en negro, es una lucha muy compleja, una carga demasiado pesada», concluyó.

Sé el primero en comentar "Leve recuperación del consumo, según la CAC"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*