Lanzan créditos «blandos» para agricultores familiares

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco Nación (BNA) lanzaron una línea de créditos por $ 500 millones para agricultores familiares, con tasas subsidiadas y descuentos de puntos de interés si la explotación es liderada por mujeres.

La nueva línea está destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) y tendrá un plazo para su devolución de 36 meses, a una tasa del 21%, la cual podrá ser bonificada en dos puntos si el emprendimiento en cuestión es liderado por una mujer.

«Este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el Renaf, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió», afirmó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El funcionario también, consideró que «la nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social».

El beneficio alcanza a unos 5.000 agricultores familiares.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, aseguró que «la responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables».

El monto máximo a financiar es de hasta $100 mil, a una tasa subsidiada de 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de Fondagro.

El monto máximo a financiar es hasta 100 mil pesos.

El préstamo tiene un plazo de 36 meses y cuenta con el aval del 75% a cargo de Fogar, en tanto para el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.

La propuesta contempla especialmente a productores de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Salta, Chaco, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones y Río Negro.

Sé el primero en comentar "Lanzan créditos «blandos» para agricultores familiares"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*