Paquete de cambios en Ganancias, más cerca de concretarse

Sergio Massa recibió en Diputados a líderes sindicales.

El oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas de incorporar cambios al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que se comenzará a debatir la próxima semana en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, aseguraron fuentes parlamentarias.

El pedido -que incluye entre otras cosas excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extras, el aguinaldo, los bonos productivos, gastos de guardería, entre otras asignaciones- fue realizada por la CGT y una veintena de sindicalistas durante una reunión que mantuvieron este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del encuentro también participaron los presidentes de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley.

Amplio consenso

Del total de pedidos, existe un mayor consenso hasta ahora en excluir del pago de ese gravamen a las horas extras y el aguinaldo.

Los cambios beneficiarán a 1,2 millón de trabajadores.

El proyecto presentado por Massa modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

De aprobarse la medida, beneficiará a 1.267.000 personas del total de dos millones de asalariados registrados que en la actualidad abonan ese tributo.

Massa y Heller adelantaron que la semana próxima comenzará la discusión del proyecto en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo

Sé el primero en comentar "Paquete de cambios en Ganancias, más cerca de concretarse"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*