Respaldo sindical a reformas del Impuesto a las Ganancias

Sindicalistas de la CGT, del Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma respaldaron este viernes en un plenario en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo y que busca mejorar los ingresos de alrededor de un millón de trabajadores al quedar exentos del pago del tributo.

En la tercera audiencia convocada por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que comenzó minutos después de las 15, expusieron dirigentes sindicales y asesores técnicos de organizaciones gremiales.

En esa reunión, conducida por los presidentes de las comisiones Carlos Heller (Presupuesto) y Vanesa Siley (Trabajo), los dirigentes gremiales expresaron su aval al proyecto de eximir de ganancias a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos.

Beneficio para los trabajadores

Uno de los secretarios de la CGT, Carlos Acuña, felicitó a los diputados por tratar esta iniciativa y advirtió que «la obligación cuando ejercemos un lugar es gobernar para todos».

En tanto, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que este proyecto «es una avance que significará un beneficio muy importante no solo para los trabajadores sino para las pymes» ya que, remarcó, «volcará al mercado interno entre 15 mil y 18 mil millones de pesos».

Sé el primero en comentar "Respaldo sindical a reformas del Impuesto a las Ganancias"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*