Plataforma registrará casos de Covid-19 en escuelas de todo el país

Una plataforma digital que registrará todos los casos positivos o sospechosos de coronavirus en docentes, auxiliares, directivos y estudiantes de 67 mil escuelas de todo el país, fue puesta en marcha este miércoles para analizar en detalle «el funcionamiento de los protocolos en todo el país».

En la nueva plataforma «Cuidar Escuelas» se volcará la información de todos los casos de coronavirus en escuelas para monitorear el funcionamiento de los protocolos y así «tomar conciencia de los pasos a dar para mejorarlos dentro de la diversidad de las realidades del sistema educativo», dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta.

La plataforma Cuidar Escuelas, elaborada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la secretaría de Innovación Pública, fue creada con el objetivo de brindar un alerta temprana sobre casos registrados para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo de la situación de Covid-19. La plataforma se conecta con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Sé el primero en comentar "Plataforma registrará casos de Covid-19 en escuelas de todo el país"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*