Trabajadores de la Tierra reclamaron acceso al agua

Trabajadores de la Tierra pidieron agua para todos.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización que agrupa a pequeños productores agropecuarios, realizó esta tarde una jornada nacional de «verdurazos» en el marco del Día Internacional del Agua y por el «acceso al agua en todo el país».

«Verdurazo» en Buenos Aires y otros puntos del país.

«La captación desmedida del agua para represas, megaminería y agronegocios profundiza el cambio climático que genera períodos de sequía, excesivas nevadas e inundaciones y todo esto tiene un impacto muy negativo sobre nuestras formas de vida y de producción como campesinos”, denunció Maritsa Puma, vocera de Jóvenes Trabajadores de la Tierra, en declaraciones a la prensa.

En esa línea, advirtió: «La falta de acceso al agua es aún una deuda del Estado con millones de argentinos y argentinas: el 13 por ciento de la población del país no tiene acceso al agua en sus hogares y esa cifra se eleva al 41 por ciento en la región chaqueña”.

«Esto significa -añadió- que hay 5.3 millones de personas en la Argentina que no tienen acceso al agua potable dentro de su vivienda y cerca de 1 millón no lo tiene en el perímetro de su terreno, según datos del último Censo Nacional 2010».

Sé el primero en comentar "Trabajadores de la Tierra reclamaron acceso al agua"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*