Concurso de video-minutos sobre trabajo en el hogar

La OIT convocó a un concurso regional de video-minutos denominado “El trabajo decente comienza en casa”, con el fin de apoyar la generación de contenidos audiovisuales que respalden la promoción de derechos laborales en América Latina.

La propuesta se realiza en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la adopción del Convenio 189 sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos, por parte de delegados de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de los estados miembros de OIT en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011.

Hasta el momento este Convenio ha sido ratificado por 31 países, de los cuales 16 pertenecen a la región de América Latina y el Caribe.

El objetivo del concurso es generar conciencia sobre los retos a los que se enfrentan quienes realizan tareas remuneradas del hogar y en particular en lo relacionado con sus derechos laborales y condiciones de trabajo.

Un video-minuto es un corto audiovisual de breve duración, de hasta un minuto, este formato abre las puertas a la participación de productores/as independientes al requerir menores tiempos de edición y, por otro lado, dada su brevedad, implica un reto creativo adicional.

La convocatoria para participar en el concurso de video-minutos “El trabajo decente comienza en casa” será publicada en días próximos en la dirección: www.ilo.org/americas 

Sé el primero en comentar "Concurso de video-minutos sobre trabajo en el hogar"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*