Otro paso hacia adelante en el etiquetado de alimentos

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomará este martes el debate del proyecto de ley que busca que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El proyecto, que cuenta con sanción del Senado, será debatido a partir de las 13 en una reunión conjunta de las las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria, que contará con la presencia de invitados del sector.

Advertencia a consumidores de ingredientes que inciden en la salud.

La iniciativa sancionada por el Senado busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz.
Además, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

La reunión será encabezada por la titular de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), junto a sus pares de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (FdT), de Defensa del Consumidor, Diego Mestre (Juntos por el Cambio), y de Industria, Alejandro Garcia (JxC).

Asistirán el presidente de la Unión de industriales Fideeros, Juan Manuel Airoldes, la directora de la Sociedad Argentina de Diabetes, Silvia Laspertosa, el titular de la Sociedad Argentina de Apicultores, Lucas Martinez, y el senador Guido Girardi por la Región Metropolitana de Santiago en Chile, autor de la ley de etiquetado chilena.

Sé el primero en comentar "Otro paso hacia adelante en el etiquetado de alimentos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*