Siempre hay una salida, siempre hay esperanza

Una noche como hoy, siete años atrás, cuatro amigos subieron un video a la redes. Con tan solo cinco minutos, le salvaron la vida a muchas personas, y siete años después, lo siguen haciendo.

Mirá el video:

Video «El Vegetal», de Cristian Deppeler

¿Discapacitado yo? ¿Por qué?

Al nacer, Cristian Deppeler fue afectado por la anestesia de su madre. El diagnóstico: parálisis cerebral. Fue entonces que los médicos les advirtieron a sus padres que Cristian sería un “vegetal”. Pero no caben dudas, los médicos se equivocaron.

Cristian es comunicador, estudió en la Universidad de Entre Ríos. Hoy está estudiando Psicología Social y va a empezar una Tecnicatura en Adicciones. ¿Vegetal quién?

«Tengo sueños y metas por cumplir, hasta sueños con amigos. Tengo un buen trabajo, hago lo que todas las personas hacen. No tengo novia, pero… ¿Qué me impide a mi tener una esposa, hijos o futuros nietos? Nada me impide formar una familia», reconoció entusiasmado.

«En el video digo: «¿Discapacitado yo? ¿Por qué?» para demostrar todo lo que pude hacer en la vida. Miren todo lo que hice y todo lo que estoy pudiendo hacer,

añadió con orgullo.
Cristian Deppeler, capaz y lo demuestra.

Un casamiento y un par de mates.

Todo empezó un domingo a la mañana en el casamiento de Nico, un amigo de Cristian. Preocupados por los suicidios que escuchaban, sobre todo de gente joven, Cristian y tres amigos se propusieron hacer algo para ayudar.

La idea fue tomando forma, y unos mates después, se decidieron. El objetivo era hacer un video para defender la vida y transmitir esperanza.

Para ello, Cristian redactó el texto, filmaron, editaron y lo subieron a Facebook. Pero jamás se imaginaron lo que iba a pasar.

«Hoy, hace 7 años atrás, era una noche común y normal, estaba en mi casa viendo tele. Me llaman mis amigos que me ayudaron a editar el video, ven las redes sociales y me dicen: «gringo vení a casa «. Eran las once y media casi doce de la noche y ahí vimos que teníamos 10.000 seguidores en esa noche nomás. Yo pensaba en ayudar a mis amigos del colegio, de la iglesia o de la facu. Pero todo lo que vino después, no me lo imaginaba. Nunca me imaginé lo que iba a pasar», recuerda Cristian.

El video de «El Vegetal», se viralizó rápidamente. En facebook fue compartido más de 500.000 veces y en Youtube tiene mas de 1.000.000 de visualizaciones.

El mensaje que lo cambió todo.

Dada la enorme repercusión del video, Cristian recibió muchísimos mensajes de apoyo. Pero uno de ellos le cambió la vida para siempre.

«Recuerdo varios mensajes fuertes, pero hay uno que es muy fuerte. Marcó mi vida hasta el día de hoy. Fue un antes y un después en mi vida», reconoció.

Se trataba de un mensaje suicida. Un hombre escribió en la página de Facebook, despidiéndose de la esposa y los hijos. Su mujer, se despertó a la madrugada y vio el mensaje. Fue a buscar a su marido en otra habitación, y lo encontró con una pistola queriéndose matar. Ella le dijo: “Mirá el video de “El Vegetal” y después matate”. Y el video lo salvó de la muerte.

Cinco minutos bastaron. Esos cinco minutos que dura el video, fueron suficientes para devolverle las ganas de vivir a un hombre que no encontraba razones para seguir. Fueron cinco minutos de esperanza. Cinco minutos que hicieron que una persona descarte la muerte y quiera vivir.

«Hay algo que quiero resaltar. Sin Dios, todo lo que pasó estos siete años no podría haber pasado. ¿Viste que Benedetto dice que es un vehículo entre los jugadores y la gente? Bueno, nosotros si lo permitimos, podemos ser un vehículo entre Dios y la gente. Hay que dejarse usar por Dios», sostuvo Cristian convencido.

No tengamos miedo, tengamos esperanza.

De acuerdo a un estudio que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre de 2020 en 130 países: «la pandemia que transitamos tiene efectos devastadores sobre la salud mental. El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están generando o agravando trastornos de salud mental. Muchas personas han aumentado su consumo de alcohol y/o drogas, y sufren crecientes problemas de insomnio y ansiedad».

Ante esta realidad, es urgente que prioricemos la salud mental. Hablemos del tema las veces que haga falta y pidamos ayuda cuando sea necesario. Pero no tengamos miedo, tengamos esperanza.

Porque como dice Cristian Deppeler: «HAY UNA SALIDA, SIEMPRE LOS PROBLEMAS SE PUEDEN SOLUCIONAR. NACISTE PARA MUCHO, VOS VALES MUCHO. ESTOY SEGURO QUE TU VIDA TIENE UN PROPÓSITO».

Esperanza en primera persona

Las redes oficiales de Cristian son dos: «Cristian Mariano Deppeler ok» en Facebook, y «deppelercristian» en Instagram.

Creado por

Jimena De Allende
Abogada, montañista y Embajadora de la Bandera Internacional de la Dispacidad y Superación.

1 Comentario on "Siempre hay una salida, siempre hay esperanza"

  1. Hoy es un dia triste, alguien se fue para siempre, pero alguien mas, gracias a Cristian decidió quedarse.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*