Eximirán de aportes patronales a los sectores críticos

El gabinete económico deliberó en la Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional anunció que serán eximidas de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre las empresas de los denominados sectores críticos, que resultaron especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus y que ingresen al programa Repro.

Así se resolvió en una nueva reunión del gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni.

En la reunión se decidió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta fin de año a las empresas que desarrollan actividades catalogadas como «críticas», en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Cómo será

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al Programa, agregaron.

En la reunión del gabinete económico, también se definió facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas de los sectores críticos a algunos de los planes de facilidades de pago y extender la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.

Sé el primero en comentar "Eximirán de aportes patronales a los sectores críticos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*