Protestas de docente en todo el país por clases presenciales

Docentes de todo el país realizan este miércoles una jornada de protesta en oposición a las clases presenciales y a la vulnerabilidad del sector en un contexto sanitario adverso debido a la pandemia de Covid-19; situación que se complica aún más por el frío reinante.

En Córdoba, las maestras y los maestros de todos los niveles se concentrarán desde las 18 en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario (El Panal), ubicado en Rosario de Santa Fe 650.

«Esta jornada es una respuesta a la realidad que nos presenta un contexto nacional de aumento exponencial de casos Covid-19, con alta incidencia de sus cepas más contagiosas y letales, en el cual las y los trabajadores de la educación estamos siendo sometidos a un ataque en regla contra nuestras condiciones laborales, no sólo por la presencialidad sin condiciones, con protocolos que son un dibujo, sino también en la virtualidad sin conectividad y solventada desde nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza», razonó Alejandro Roqueiro, delegado departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

«El aumento de contagios guarda directa relación con el mantenimiento indiscriminado de la actividad económica, incluso la no esencial y con la presencialidad áulica. Los casos de docentes y demás personal escolar que fallecen por Covid-19 registran esta situación», se quejó el también integrante del tribunal docente.

Expuestos al contagio

«La flexibilización del protocolo y los indicadores por parte del Ministerio de Educación de Córdoba exponen a estudiantes, docentes y familias a contagios, en plena segunda ola, con apenas un 30% de la docencia vacunada y en medio del frío, con el único objetivo de sostener la presencialidad sin condiciones sanitarias. Incluso tuvieron que volver a las aulas docentes que tenían dispensas y no fueron vacunados», resaltó.

Asimismo, el dirigente gremial denunció «la connivencia de la conducción de Uepc con esta política del gobierno que atenta contra la salud y las condiciones laborales de la docencia».

En esa línea, pedirán la suspensión temporal de la presencialidad, vacunas para todas y todos las y los docentes, cobertura de los cargos y el pago en tiempo en tiempo y forma. También, dispositivos y conectividad gratuita, plena defensa de las dispensas docentes y asambleas y definición de un plan de lucha a UEPC.

Sé el primero en comentar "Protestas de docente en todo el país por clases presenciales"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*