Paicor: camareras pedirán en la Legislatura la reapertura de los comedores escolares

El secretario general de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA), Seccional Córdoba, Juan Carlos Rousselot se constituirá este miércoles en la Legislatura de la Provincia con representantes de las camareras del Programa de Asistencia Córdoba (Paicor) con el propósito de entregar una petición para la reapertura de los comedores escolares, centros de adultos y de otras modalidades del servicio alimentario.

La solicitud irá acompañada por 10 mil firmas, recolectadas por la organización gremial mediante la campaña ¡Viandas Calientes Ya!

En la sede del Poder Legislativo (Av. Emilio Olmos 580) el dirigente y las trabajadoras gastronómicas serán recibidos, a las 11, por Oscar González, presidente provisional de la institución encargada de la sanción de las leyes provinciales, según informa un parte de prensa.

Situación límite

Luego Rousselot interiorizará a González acerca de la difícil situación laboral que atraviesan las camareras desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, precisa el comunicado.

Desde marzo del año pasado, los alumnos de las escuelas públicas de Córdoba no reciben comida caliente.

Según UTHGRA, sólo el 10% de las aproximadamente tres mil trabajadoras del programa social están ocupadas en el armado de los módulos alimentarios que reemplazan a las raciones calientes que se servían en los comedores de las escuelas públicas hasta marzo del año pasado.

El resto de las camareras están paradas y prácticamente sin cobrar.

Sé el primero en comentar "Paicor: camareras pedirán en la Legislatura la reapertura de los comedores escolares"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*