Es hora de discutir en el Congreso el sistema sanitario

POR: OSCAR ATIENZA

Hace un año y medio emprendimos el desafío de generar un espacio para poder informar y dar respuestas a la sociedad sobre los temas de salud y sobre todo de la pandemia, sabíamos que sería un desafío enorme.

Nunca tuvimos eco en nuestros representantes, no hubieron leyes para conducir la pandemia, elevé decenas de propuestas, nunca pudieron ser encaminadas por las vías legislativas, no hubo eco en legisladores de la provincia, acudimos a las redes sociales donde si fuimos escuchados, no sólo por la gente sino por autoridades nacionales, el mismo Presidente, desde allí se tomaron algunas medidas que salvaron vidas, pero no alcanzaron, todavía queda un tramo importante de pandemia y una post pandemia, donde se necesitarán leyes para apoyar las necesidades de las personas.

Discutir el sistema sanitario

También se necesitará discutir el sistema sanitario. Yo quiero estar en la Cámara de Diputados para discutirlo, hacer mi aporte.

En Córdoba los trabajadores de la salud salieron a la calle a gritar sus reclamos. No los escucharon.

Hay cosas que cambiar y otras que cuidar.

Durante toda mi vida me preparé, estudié y me formé para esta coyuntura. Hoy estoy en condiciones de defender lo mejor para la gente, vamos a defender la salud por sobre todo, queremos debatir salud, recuperar la atención de las personas, evitar que la gente se enferme de lo que no debe enfermarse y muera por lo que no debe morirse.

Oscar ATienza

Vamos a pedir la apertura de los sistemas sanitarios para que la gente pueda acceder. Hoy varios hospitales nacionales están privatizados y cerrados.

Defenderemos al equipo de salud que está maltratado y presentaremos proyectos para generar espacios de participación social en el sistema de salud.

Nos costó mucho llegar, pero hoy es una realidad, proponemos una opción diferente para la gente, una lista del sector salud, sector social y del sector docente que nos de lo que se necesita la Argentina en esta coyuntura histórica generada por la pandemia.

(*) Médico. Candidato a Diputado Nacional por Espacio de Acción Colectiva.

Sé el primero en comentar "Es hora de discutir en el Congreso el sistema sanitario"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*