La lucha de UTHGRA dio resultado: vuelven las raciones calientes a las escuelas

Desde el 9 de agosto, vuelven las raciones calientes a las escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial a través de los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).  

La reapertura se concretará a partir de esa fecha en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables, que ya reciben una copa de leche caliente saborizada en el marco del programa Fortalecer, y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

Juan Carlos Rousselot escucha a Oscar González, presidente de la Legislatura de Córdoba.

«La lucha que dimos por la retorno de las raciones calientes, acompañados de las compañeras camareras, no tiene precedentes, pero lo logramos; toda epopeya por una causa justa tiene sus frutos».

Juan Carlos Rousselot

El 21 de junio último, el titular en Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Carlos Rousselot, encabezó la comitiva de UTHGRA que entregó en manos al presidente de la Legislatura cordobesa, Oscar González una carpeta con más de 10 mil firmas recolectadas en la campaña #ViandasCalientesYa requiriendo el regreso de las raciones de comida a las escuelas.

Respaldo contundente

«Esas firmas representan el compromiso de trabajadores, padres de alumnos, adultos mayores, personal de establecimientos educativos y ciudadanos comprometidos, que viendo claramente la problemática comunicada en la campaña adhirieron con su firma», destacó Cristian Ruiz Caballero, secretario gremial del sindicato de referencia.

Vuelven las raciones calientes a las escuelas de Córdoba.

El Ministerio de Educación recordó que el regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

Durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial. En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos. 

Beneficiarios

A través del Paicor, el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 298 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. El programa beneficia a 255 mil niños de Córdoba. En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del PAICor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

UTHGRA desarrolló una exitosa campaña de recolección de firmas en Córdoba.

También se suma el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual. Esta iniciativa alcanza a un total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.

Por último, junto con el módulo se otorgará un barbijo de tela por alumno, confeccionado por trabajadoras textiles del programa provincial Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar, en el marco de las acciones de prevención para hacer frente a la pandemia.

«Alzamos la voz, nos movilizamos, reclamamos a todos los poderes del Estado, llevamos adelante una lucha sin cesar como nos ha inculcado siempre nuestro conductor, el compañero Luis Barrionuevo y como resultado logramos la vuelta del Paicor», resumió Rousselot el trabajo colectivo.

1 Comentario on "La lucha de UTHGRA dio resultado: vuelven las raciones calientes a las escuelas"

  1. Excelente trabajo por el nuevo gremio una gestion que logra.siempre el objetivo bravo ahora falta el comedor de adulto mayor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*