Giuliani: «La pobreza y el hambre no están en la agenda electoral»

Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

Durante una recorrida por barrio San Martín, en Río Cuarto, el Secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, cuestionó el tono y el nivel del debate político en esta fase electoral y denunció que “los temas del hambre y la pobreza no aparecen en la agenda electoral de las principales fuerzas políticas”.

“No hay plata que alcance, los merenderos y comedores comunitarios no dan abasto y toda la ayuda social que pueda venir del Estado es insuficiente. En el país de la carne, la leche y el pan, millones de compatriotas pasan hambre y son pobres. Es lastimoso que en el primer semestre del año hubo el menor consumo de carne de toda la historia. Hay que poner plata en el bolsillo de los sectores populares y terminar con la cantinela de controlar el gasto público para endulzar los oídos del FMI”, sentenció el dirigente.

Junto a Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial, se llevó a cabo una asamblea con la Brigada de Construcción “Los Guerreros” de la FeNaT, que está construyendo el Centro Comunitario de la CTA Autónoma en esa barriada.

“Aquí y ahora estamos poniendo manos a la obra para transformar los planes sociales en trabajo genuino”.

Federico Giuliani

Giuliani añadió: “No se defiende lo que no se conoce y lo que no se hace con el esfuerzo colectivo. Por eso esta construcción que estamos llevando adelante perdurará con el tiempo, porque la hacemos con el sudor de nuestra frente. Vamos por Tierra, Techo y Trabajo. Este nuevo Centro Comunitario será transformador para el Barrio San Martín y su gente”.

La obra

“Esta obra en construcción que esperábamos con ansias arrancó el 11 de agosto”, avisó Silvia Alcoba.

“Nuestra búsqueda por Techo, Tierra y Trabajo para la vida digna de nuestros compañeros y compañeras necesitó de demandas y negociaciones con el Estado Municipal y Nacional hasta que finalmente dieron sus frutos: Conseguimos herramientas de trabajo y salarios para las trabajadores y trabajadores de las obras a través de una Unidad Ejecutora”, explicó.

Sé el primero en comentar "Giuliani: «La pobreza y el hambre no están en la agenda electoral»"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*