Refuerzan beneficios para monotributistas y empresas afectadas por la pandemia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 1 de diciembre las exclusiones de oficio de monotributistas, por lo cual ninguno de los contribuyentes encuadrado en este régimen será dado de baja por falta de pago durante los meses que van de agosto a noviembre próximo.

A la vez, el organismo decidió extender los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas y mantuvo la obligatoriedad del uso de las presentaciones digitales que permiten a los contribuyentes realizar gestiones online.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

La dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont, explicó que lo dispuesto es parte de un conjunto de medidas contempladas en tres resoluciones generales que se publicarán este viernes en el Boletín Oficial.

“Estamos abocamos a seguir llevando alivio a los sectores más afectados para acompañar desde el Estado el proceso de recuperación del empleo y la actividad que ya está en marcha”.

Mercedes Marcó del Pont

En primera instancia, suspendió por tres meses, hasta el 1º de diciembre de 2021, las exclusiones de oficio de monotributistas mediante la Resolución General 5056 que estableció que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre de 2021.

Ayuda a empresas

La Resolución General 5057, por su parte, extendió los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.

La normativa que busca asistir a las empresas afectadas por la pandemia suspende hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

Sé el primero en comentar "Refuerzan beneficios para monotributistas y empresas afectadas por la pandemia"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*