Ponen límites a grandes corporaciones y Pymes celebran

Empresarios pymes valoraron la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de avanzar sobre el abuso de posición de parte de grandes empresas en sectores productores de insumos que inciden fuertemente sobre los precios finales de los productos, bajo el argumento de que existen «prácticas de grandes corporaciones que perjudican a las pymes y al consumo».

Empresarios pymes apoyaron la medida de la Secretaría de Comercio Interior.

La semana pasada diversos representantes de firmas pymes se reunieron con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para iniciar un trabajo de investigación sobre el impacto en el sector de los aumentos en los costos de los insumos difundidos como el cartón, el aluminio, el plástico, el vidrio y el tetrabrick.

«Hay muchas situaciones injustas, donde los formadores de precios tienen acciones desleales con las pymes que nos proveemos de esos insumos».

Augusto Santucho (Confederación General Industrial)

Santucho explicó que «los que tienen una posición monopólica u oligopólica, pero bien organizada, terminan implementando condiciones comerciales que son bastante nocivas y que en el mejor de los casos para el pyme, termina logrando trasladarlas al costo pero que para la sociedad son una desgracia».

Sé el primero en comentar "Ponen límites a grandes corporaciones y Pymes celebran"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*