El Consejo del Salario fijaría hoy un nuevo mínimo vital y móvil

Guillermo Moroni, MInistro de Trabajo de la Nación.

El Gobierno nacional convocó para hoy, a partir de las 14, al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de las medidas para impulsar la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el viernes último.

La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni.

Actualización

De acuerdo con el orden del día de la reunión, en el encuentro se determinará el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Lo que se buscaría es que el salario mínimo crezca por encima de la inflación.

Días atrás, luego de participar de una reunión del Gabinete Económico, Moroni había anticipado la decisión de convocar al Consejo del Salario y sostuvo que «el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación».

Sé el primero en comentar "El Consejo del Salario fijaría hoy un nuevo mínimo vital y móvil"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*