Ley de Compre Argentino: comienza en el Congreso tratamiento de la propuesta

El oficialismo buscará acordar con la oposición la sanción de una ley para apuntalar la producción nacional.

El secretario de Industria, Ariel Schale, autoridades de cámaras empresarias y sindicalistas concurrirán este martes al Congreso nacional para respaldar ante un plenario de comisiones la reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

El oficialismo, que aspira a poder votar cuanto antes esta iniciativa para apuntalar a las empresas nacionales, necesita enhebrar acuerdos con Juntos por el Cambio y otras bancadas opositoras para poder llevarla al recinto, debido a la extrema paridad que existe entre las principales fuerzas parlamentarias.

Las comisiones de Industria y Presupuesto se reunirán hoy desde las 13.

Las comisiones de Industria y Presupuesto -que conducen los diputados del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente- volverán a reunirse este martes a las 13 para continuar analizando este proyecto promovido por el Gobierno nacional.

El titular de la comisión de Industria dijo que «el martes van a exponer el secretario de Industria Ariel Schale, y vamos a invitar a empresarios nacionales que invierten y generan empleo en la Argentina y coinciden con la ley en las distintas ramas industriales»

Sé el primero en comentar "Ley de Compre Argentino: comienza en el Congreso tratamiento de la propuesta"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*