Préstamos del BNA para conexiones domiciliarias de agua y cloacas

El Banco de la Nación Argentina firmó un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que tiene como propósito complementar los 5.000 millones de pesos en asistencia financiera que la entidad dispuso para la refacción y ampliación de viviendas.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AySA, Malena Galmarini, impulsaron una iniciativa para facilitar el acceso a préstamos personales con el objetivo de promover el acceso a los servicios públicos de provisión de agua potable y cloacas.

Malena Galmarini y el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

También participaron de la firma del convenio el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; el director Raúl Garré y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

En cómodas cuotas

En virtud del convenio, El BNA se compromete a otorgar financiamiento personal hasta la suma de 400 mil pesos, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 cuotas mensuales), con sistema de amortización francés.

En esta oportunidad la instrumentación del préstamo será en un único desembolso con garantía a sola firma.

“Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. El BNA está muy contento de poder aportar soluciones a tantos argentinos y argentinas. En principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto”, sostuvo Hecker.

Malena Galmarini dialoga con funcionarios del BNA.

El presidente de la entidad recordó, asimismo, que “el banco recuperó su capacidad crediticia, con lo que podemos otorgar créditos a decenas de miles de familias que realmente lo necesitan con tasas de interés accesibles para todos”.

Más calidad de vida

Por su parte, Galmarini remarcó la importancia del acuerdo para la primera etapa del programa Conectar: “es un plan que apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas”, destacó.

“Cuando el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y AySA, hace la construcción de la red, muchas veces la gente no tiene el dinero suficiente para poder hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de sus viviendas”, precisó Galmarini. “Por ende, estamos trabajando hace mucho tiempo para que puedan darles crédito a los usuarios del Banco y AySA, con el propósito de que puedan hacer estas obras. Tener agua hace al desarrollo social, económico y local, y es también una inversión en salud pública”, completó el razonamiento.

Sé el primero en comentar "Préstamos del BNA para conexiones domiciliarias de agua y cloacas"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*