Un mes para conseguir $550.000

Equipo de Hockey Mixto del Córdoba Athletic Club.

La “Escuela de Hockey mixta para personas con discapacidad intelectual» del Córdoba Athletic Club tiene un sueño: viajar el 18 de noviembre a Bs. As. para participar del “Encuentro Nacional Mixed Ability” organizado por los Pumpas y las Lionas en la que participarán más de 40 delegaciones de todo el país. Pero para ello necesitan juntar $550 mil pesos en treinta días.

Mucho más que un proyecto deportivo.

El 1 de junio de 2018, en Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, nació el primer equipo de Hockey Inclusivo de la Provincia de Córdoba: la Escuela de Hockey mixta para personas con discapacidad intelectual del Córdoba Athletic Club. Pero lo que puede parecer un proyecto deportivo es, sin lugar a dudas, algo mucho más grande. La Escuela Inclusiva del Athletic es sinónimo de trabajo en equipo e igualdad.

Unidos por el deporte, su norte es la igualdad.

«No tenemos dudas que el deporte es uno de los recursos más potentes para la transformación social. Fomenta la integración social, incentiva y promueve la educación y forma a las personas en los valores necesarios para conseguir un mundo más justo y feliz para todos. Nuestro objetivo es posibilitar que los niños, jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual sean protagonistas del deporte, ejerciendo el derecho a la igualdad de oportunidades y siendo respetados en sus diferencias, para que mediante la práctica del deporte conecten directamente con sus intereses y motivaciones personales y al mismo tiempo que se potencian sus habilidades y autonomía personal«, nos explicaron desde la Escuela Inclusiva.

Actualmente, con una participación de 28 jugadores de edades que oscilan desde los 9 a los 50 años, todos socios becados por el Córdoba Athletic Club, la Escuela cuenta con un grupo consolidado de 2 coordinadores generales y 15 entrenadores y voluntarios que trabajan en el desarrollo de los deportistas desde diferentes áreas como la psicomotricidad, psicología, nutrición y kinesiología.

El sueño de llegar a Buenos Aires.

Cumpliendo importantes desafíos desde el año 2018, la Escuela Inclusiva sigue soñando y hoy su objetivo es participar del “Encuentro Nacional Mixed Ability” que organizan los Pumpas y las Lionas. El mismo se llevará a cabo desde el 18 al 21 de noviembre en el Club Olivos Rugby Club de la Provincia de Buenos Aires y contará con la participación de más de 40 delegaciones de todo el país. Sin embargo, la Escuela Inclusiva del Athletic aun no ha reunido los fondos suficientes para poder participar.

Equipo no, EQUIPAZO!

La delegación cordobesa está compuesta por 45 personas que incluyen a 24 Jugadores, 2 coordinadoras, 9 entrenadores y 10 padres acompañantes. Es así, que en concepto de traslados, inscripción y alimentación de los jugadores y entrenadores deben reunir $1.390.000 antes del 18 de noviembre.

Del casi millón y medio que necesitan, $540.000 van para la inscripción al torneo que incluye 3 noches de alojamiento, 2 cenas y 2 almuerzos, merienda, hidratación y refrigerio; $550.000 para transporte ida y vuelta Córdoba – Buenos Aires más traslados internos durante los días del torneo; $250.000 para cenas, almuerzos y meriendas no incluidas en la inscripción; y finalmente necesitan $50.000 para entregar presentes a las delegaciones de la organización.

Si bien lograron juntar $840.000 vendiendo alfajores, rifas y calcos y donaciones individuales, aún están lejos del objetivo porque, a pesar de su esfuerzo, aún necesitan conseguir $550.000 en menos de 30 días. Dicho de otro modo, son casi $20.000 por día.

«Necesitamos que nos acompañen a lograr el objetivo de poder viajar con todos los jugadores que integran la escuela inclusiva de nuestro club, los cuales no disponen de los medios económicos para poder lograrlo y permitirles con esta experiencia seguir construyendo espacios de igualdad y convivencia creando de esto modo una sociedad más justa y equitativa para ellos»,

destacan las referentes de la Escuela Inclusiva.

Más que ayudar, seamos parte del mismo sueño.

La Escuela de Hockey Inclusiva del Athletic necesita nuestra ayuda. Pero no se trata sólo de poder ir a un campeonato. Se trata de tener la misma posibilidad que el resto de nuestro atletas argentinos de participar en igualdad de condiciones. Estamos hablando de niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se preparan todo el año en busca de sus sueños, ellos trabajan y se esfuerzan a diario por alcanzar la meta. Por eso, más que ayudar te propongo que seamos parte del mismo sueño. Un sueño de igualdad y de justicia para todos.

Juntos por el mismo sueño.

Datos para la transferencia: Mercado Pago, CVU: 0000003100029255952540, Alias: escuelita.inclusiva, CUIT/CUIL: 27241507691.

Teléfonos de contacto: Soledad Nuñez: 351- 7018050 y Florencia Zabala: 351 – 5314502.

Creado por

Jimena De Allende
Abogada, montañista y Embajadora de la Bandera Internacional de la Dispacidad y Superación.

1 Comentario on "Un mes para conseguir $550.000"

  1. Me encanto la nota! Todos podemos colaborar para que los chicos cumplan su sueño

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*