El mutualismo promete recoger el legado de Cafiero

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) expresó su pesar por el fallecimiento de Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Mario Cafiero tenía 64 años.

«Hoy el Mutualismo y el Cooperativismo argentino esta de luto. Con profundo dolor y tristeza el movimiento de la Economía Social y Solidaria despide la presencia física del amigo, compañero, dirigente y presidente de INAES, ingeniero Mario Cafiero», manifestó la entidad a través de un documento que lleva la firma de su presidente, Alejandro Russo.

«Trabajador incansable, que nos demostró que desde el Estado,
cuando se trabaja en equipo, con honestidad y principios solidarios, se puede mejorar la calidad de vida a las personas», destacó la CAM.

«Su enfermedad nunca se interpuso ante su lealtad y compromiso con el mutualismo y el cooperativismo. Estaba totalmente convencido de que ambos sectores podían aportar mucho a las comunidades de nuestro país», recordó la entidad cooperativa.

Modelo en alto

«Asumimos el compromiso de recoger su legado y redoblar nuestros esfuerzos para mantener en alto la idea de un modelo de economía social y solidaria como pieza fundamental en la construcción de un
país productivo y justo, en el que ningún argentino o argentina sufra privaciones», prometió.

Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades.

También manifestó sus condolencias la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

Motor de desarrollo

«Nos deja un amigo y un hombre que comprendió y valoró la economía social y solidaria como motor de desarrollo, como el tercer pilar para construir un país más justo, equitativo y solidario», reconoció la entidad.

«Queda su visión, sus ideas y proyectos en marcha que hoy más que nunca, tenemos la necesidad de continuarlos», concluye el comunicado.

Sé el primero en comentar "El mutualismo promete recoger el legado de Cafiero"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*