Cardozo promete incorporar 1.200 trabajadores de salud

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, prometió incorporar unos 1.200 trabajadores al sistema sanitario, entre profesionales y no profesionales, a partir de esta semana.

Cardozo recibió en audiencia virtual a dirigentes de trabajadores de la salud (Fepuc).

También, adelantó que quienes venían desempeñándose como «voluntarios» serán contratados, en tanto que los residentes cuyas becas fueron prorrogadas por 180 días pasarán a la condición de contratados, con funciones acordes a las labores que vienen realizando.

Asimismo, anunció que se abrirá un hospital modular para la rehabilitación de pacientes que recibieron asistencia mecánica respiratoria prolongada debido al Covid-19; estará a cargo de un equipo interdisciplinario.

Cardozo hizo los anuncios durante una audiencia virtual que mantuvo con la titular y el vicepresidente de la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc), Nora Vilches y Pablo Ruiz, respectivamente, y los presidentes de 15 colegios y consejos de salud nucleados en esa institución.

Situación crítica

Los dirigentes de los graduados advirtieron al ministro de Salud sobre la crítica situación epidemiológica, la necesidad de disminuir la circulación de personas para aplanar la curva de contagio de coronavirus y de recuperar al personal sanitario que «siente el estrés de seis meses de pandemia».

Los médicos sufren estrés por el desempeño en tiempos de pandemia.

Finalmente, le solicitaron el reconocimento salarial «igualitario» para todas las disciplinas actuantes en el marco del Covid-19, como también el aumento de testeos y la articulación con el nivel primario de atención de la salud.

Sé el primero en comentar "Cardozo promete incorporar 1.200 trabajadores de salud"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*