Se trabajará en mesas sectoriales para generar consensos

Cclaudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional trabajará en «mesas sectoriales» para «ir generando consensos en puntos concretos con cada sector», y destacó el acuerdo alcanzado con sectores sindicales y empresariales, para llevar adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «sin afectar» el nivel de desarrollo del país.

El gabinete económico logró apoyos de los sectores industrial, empresario y gremial.

«Fue muy importante el encuentro porque abre posibilidades para acuerdos sociales puntuales en mesas sectoriales; además se logró el consenso de todos los presentes para encarar la negociación con el FMI sin afectar un proyecto de desarrollo viable para la Argentina», afirmó Moroni en diálogo con Radio 10.

Agenda Común

Ayer, el Gobierno nacional y sectores productivos, industriales y sindicales acordaron avanzar en una agenda común que apunte a la reactivación de la economía, la producción y la generación de empleo, se informó oficialmente.

En el encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los miembros del gabinete económico, gremialistas de la CGT y la CTA; la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción, entidades que reúnen a los bancos y el Consejo Agroindustrial.

Sé el primero en comentar "Se trabajará en mesas sectoriales para generar consensos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*