Se viene la Paramaratón Inclusiva 2020 en La Calera

Bajo el lema “la igualdad está en aceptar las diferencias”, el 12 de diciembre desde las 10, se desarrollará la Paramaratón Inclusiva 2020. La prueba se correrá en el Parque Icardi, de La Calera.

La propuesta está organizada por Ezequiel Juncos y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad serrana anfitriona, ubicada a unos 18 kilómetros al oeste de la Capital provincial.

Asimismo, el Instituo de Formación Integral, Capacitación y Desarrollo Educativo (Ficde) pondrá a disposición de los participantes paramédicos responsables de la cobertura sanitaria durante la actividad.

Ponerse en el lugar del otro

Ezequiel Juncos, profesor de educación física que trabaja hace más de 10 años con niños y niñas con discapacidad, busca dar un mensaje: “La igualdad está en aceptar las diferencias y la mejor forma de hacerlo es poniéndose en el lugar del otro”.

La carrera constará de un recorrido de cuatro kilómetros donde el primero se correrá con los ojos vendados. El segundo, con los brazos atados; el tercero con las rodillas ligadas y el cuarto kilómetro, de forma libre.

Por esta razón, los participantes, todos y sin excepción, deben ir con un acompañante.

¡A sus marcas, listos…!

Uno de los primeros inscriptos fue Javier, un joven de 28 años con parálisis cerebral que correrá con su hermana Valentina de 22 años.

«Pueden participar todas las personas interesadas, tengan o no alguna discapacidad. A diferencia del resto de las maratones donde se corre por categorías, donde una es para las personas con discapacidad, en esta carrera todos corren juntos en una categoría sin distinción», remarcó el organizador.

Una bandera tricolor

Un dato singular de la convocatoria es que por primera vez en una gesta deportiva en Argentina se izará en un mástil oficial la Bandera Internacional de la Discapacidad y Superación.

El símbolo elegido representa a las personas con discapacidad, a sus familias, amigos, y a todas las personas que creen en sí mismas y que más allá de las dificultades que enfrenten en la vida se superan todos los días en busca de sus sueños.

De este modo, tres colores flamearan en la Plaza Icardi: oro por la victoria de los que luchan por su discapacidad, plata por su superación y bronce por no rendirse jamás.

Inscripción

La participación del evento tiene un costo de inscripción de 300 pesos y puede realizarse en https://botsolutionsweb.wixsite.com/paramaratoninclusiva

Una vez formalizada la inscripción, a cada participante se le enviará por correo electrónico el protocolo sanitario y el número que lo identificará en la competencia.

Creado por

Jimena De Allende
Abogada, montañista y Embajadora de la Bandera Internacional de la Dispacidad y Superación.

Sé el primero en comentar "Se viene la Paramaratón Inclusiva 2020 en La Calera"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*