¿Cómo funciona el Portal de Empleo de la provincia de Córdoba?

l Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar creó un Portal de Empleo. Se trata de un servicio que tiene como objetivo vincular la oferta y demanda de empleo. 

Según indican desde el Ministerio, ofrece una “articulación concreta” entre las personas que buscan empleo y las empresas interesadas. 

Para los oferentes de vacantes laborales, el área de Intermediación Laboral pone a disposición un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales. 

El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la pre­-selección, mediante un procedimiento de filtrado de datos, a través de la lectura de los curriculum.

¿Cómo funciona el portal?

Al ingresar a la web del Portal de Empleo, la persona debe denifir si busca u ofrece empleo. A partir de allí, podrá elegir el tipo de puesto que busca y posturlarse.

Previamente, la persona interesada deberá ingresar su Curriculum Vitae para avanzar con la búsqueda laboral. 

El Portal de Empleo en números

Hasta el momento, hay 95.725 CV cargados en la base de datos, de los cuales 79.467 pertenecen a postulante de Córdoba y alrededores, mientras que 14.769 corresponden a personas del interior de la provincia.

La mayoría de las personas que cargaron su CVtienen entre 21 y 40 años. Del total, 44.230 currículum pertenecen a postulantes que poseen título terciario, universitario, posgrados y doctorados.

Actualmente, existen unos 20.000 CV de personas que están cursando algunos de los niveles mencionados

Por parte de los empleadores, el portal cuenta actualmente con 1.200 empresas inscriptas.

De ellas, 1.000 pertenecen a la ciudad de Córdoba y alrededores, 150 al interior de la provincia, 20 son de Capital Federal y 15 corresponden al interior de Buenos Aires y La Pampa.

Además, a través del Portal se han publicado más de 1.500 ofertas laborales.

Sé el primero en comentar "¿Cómo funciona el Portal de Empleo de la provincia de Córdoba?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*