«Los salarios no puede seguir perdiendo poder adquisitivo»

Héctor Daher y Carlos Acuña, cotitulares de la central obrera.

La CGT rechazó el proyecto de Ley de Emergencia enviado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a la Legislatura provincial. La iniciativa contempla el aumento de aportes activos y pasivos con destino a la Caja de Jubilaciones.

La desaprobación es porque avanza contra «los intereses de los trabajadores estatales y de empresas con participación de la administración de ese Estado».

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

«Se procura aplicar un aumento progresivo de aportes a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional, lo que asestará un duro golpe a los haberes de los asalariados y no solucionará un problema de fondo provocado por malas administraciones», puntualizó el consejo directivo de la CGT en un comunicado.

Desigualdad, el problema de fondo

Los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario de Prensa, Jorge Sola, indicaron también que «la ausencia de medidas adoptadas en tiempo y forma no pueden ser pagadas por los trabajadores». Asimismo, afirmaron que el gobierno entrerriano debe reclamar «un mayor esfuerzo a quienes tienen mayor poder de contribución, que deben dejar de ganar un poco ante la crisis».

«La masa trabajadora no puede continuar pagando las desigualdades generadas por las grandes corporaciones económico-financieras. No todos sufren hoy de la misma manera. Luego de mucho tiempo de ser golpeados por el ajuste del gobierno anterior, los trabajadores no deben seguir perdiendo poder adquisitivo, por lo que la CGT insta a los legisladores entrerrianos a no hacer recaer el esfuerzo sobre los activos y pasivos, que son quienes menos tienen», concluyó.

Sé el primero en comentar "«Los salarios no puede seguir perdiendo poder adquisitivo»"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*