Municipales de Córdoba cortaron los puentes contra el ajuste de Llaryora

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba protestaron este viernes, con cortes en los principales puentes de accesos a la zona céntrica, en rechazo a los ceses de contratos de más de un centenar de empleados, y en contra de las reformas administrativas que promueve el intendente Martín Llaryora.

Protestas del Suoem en la ciudad de Córdoba (@cbainfo)

Los trabajadores y la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) interrumpieron, desde las primeras horas y hasta alrededor de las 14, los puentes Alvear, Antártida, Avellaneda, Centenario, Santa Fe, Sarmiento, Tablada y Plaza España, generando serios inconvenientes en el tránsito vehicular.

Insensibilidad total

La titular del Suoem, Beatriz Biolatto, manifestó a los medios locales que «están dejando en la calle a más de 120 familias en un momento muy crítico por la situación de pandemia» por el coronavirus. En ese sentido, consideró que la decisión del intendente Llaryora es de una «insensibilidad total que impacta seriamente en la familia municipal».

El sector rechaza las reformas administrativas como eliminación de horas extras y reducción de jornada laboral, que impactan en los salarios, además de baja de chapas de agentes de tránsito y ahora el cese de 117 contratos laborales.

Sé el primero en comentar "Municipales de Córdoba cortaron los puentes contra el ajuste de Llaryora"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*