Fernández, admirador de la economía cooperativista

El presidente Alberto Fernández alentó al cooperativismo a «no bajar los brazos» y expresó su respaldo a ese tipo de organización productiva, a la que definió como «un sistema muy solidario, equilibrado y que definitivamente expresa un capitalismo más humano».

«Soy un enorme admirador de la economía cooperativista; es una forma muy genuina de desarrollo capitalista, de asociación de productores con un destino común», destacó Fernández.

El presidente habló al encabezar por vía de teleconferencia el acto de apertura de la terminal portuaria de la de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Timbúes, a algo más de 130 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Un imperativo

Durante el acto, que compartió en forma virtual con el gobernador santafesino, Omar Perotti, el Presidente planteó que «la cooperativa es un imperativo a seguir desarrollando» en el país.

La ACA -una de de las entidades cooperativas más importante del país con presencia en 12 provincias- informó que la terminal de Timbúes implicó una inversión de 140 millones de dólares, no sólo para la construcción sino también para todo el proceso de acopio en 10 silos con capacidad para 2 mil toneladas y otros 21 para casi 9 mil toneladas, hasta que los granos salen del puerto comercializados.

Sé el primero en comentar "Fernández, admirador de la economía cooperativista"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*