Aprobaron protocolo para el turismo de reuniones

Varios dirigentes del sector mostraron este sábado su conformidad con la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el Turismo de Reuniones, un segmento que en Argentina tiene un impacto económico cercano a los 650 millones de dólares y genera alrededor de 210 mil puestos de trabajo.

Los protocolos fueron elaborados por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos (AOCA), el Ministerio de Turismo y Deportes, el Instituto de Calidad Turística Argentina, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

El presidente de AOCA, Fernado Gorbarán, afirmó en un comunicado que «impulsamos estas medidas de seguridad con la certeza del peso dinamizador que tienen en la economía los congresos y las convenciones».

Profesionalización

Gorbarán subrayó que «trabajamos por la profesionalización de la actividad, que se hace más necesaria ante el escenario que plantea esta pandemia» y destacó que en esta tarea «están englobados los actores públicos y privados vinculados a esta actividad».

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló a Télam que «es importante lograr avances en la apertura de la actividad turística» y dijo que estos protocolos «ayudarán a la reactivación de un segmento que fue de los más castigado por esta pandemia».

Argentina se ubicó por primera vez como líder en turismo de reuniones en América Latina, al desplazar a Brasil de esa posición, según el ranking 2019 del organismo mundial del sector, donde ocupa el puesto 18, con Buenos Aires al tope de las ciudades de América por undécima vez.

Sé el primero en comentar "Aprobaron protocolo para el turismo de reuniones"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*