Jornada de tensión en el transporte de Córdoba

Mientras la Municipalidad de Córdoba está decidida en avanzar en un esquema de emergencia para el sistema de transporte urbano de pasajeros que incluye la reducción de ómnibus circulando por la ciudad y la poda salarial de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que planteará pelea en las calles contra la avanzada del intendente Martín Llaryora.

En el marco del conflicto la empresa de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado -Tamse- y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines -APEJETAP- firmaron el fin de semana un acuerdo salarial donde ambas partes convienen reducir de 24 a 21 los días de trabajo.

Poda salarial

Con este convenio, los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88% de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

En tanto, la empresa Tamse se comprometió a poner en marcha de inmediato un plan de contingencia para brindar servicio a los cordobeses.

La titular de UTA Córdoba cuestionó el acuerdo y difundió un comunicado a través de las redes sociales informando las medidas que adoptará el gremio para oponrse a su aplicación.

Sé el primero en comentar "Jornada de tensión en el transporte de Córdoba"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*