Gremio de energía reclama reapertura de paritarias

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) declaró el estado de «alerta» ante la caducidad de la paritaria desde febrero y «la persistente negativa patronal a recomponer los salarios», y además rechazó «las excusas de ausencia de condiciones económicas para afrontar el diálogo».

Carlos Minucci, secretario general de Apsee.

Carlos Minucci, secretario general del gremio, denunció en un comunicado que las firmas privatizadas no ofrecen «alternativas intermedias» para la recuperación de parte del salario perdido, y reclamó al Ministerio de Trabajo «la urgente convocatoria a esas compañías para que cumplan con los tiempos paritarios y expliquen si pueden o no invertir en todas las áreas afectadas».

«Las empresas redujeron la poca inversión que realizaban, diezmaron los planteles, canjearon capacidad por contratistas y personal excluido de los convenios, disminuyeron los salarios y produjeron que esas escalas ya no respondan a un escalafón orgánico. También afectaron el poder adquisitivo y de haberes de forma alarmante e impusieron la inequidad e injusticia», afirmó el dirigente.

Minucci, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, añadió que «esas políticas empresarias solo procuraron reducir el costo salarial y someter a los trabajadores a sus estrategias atentatorias de los derechos».

Reseña

La Apsee nació en 1958, año en el que la presidencia de Arturo Frondizi creó Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires S.A. (Segba) ante «la deficiente realidad del parque de generación de distribución eléctrica y de los equipos e instalaciones por la ausencia de inversiones», puntualizó Minucci.

Sé el primero en comentar "Gremio de energía reclama reapertura de paritarias"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*