Proponen estrategia para exportar más alimentos

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, sostuvo hoy que el proyecto para aumentar las exportaciones y el empleo impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) busca que Argentina participe entre los «grandes países productores de alimentos para personas» y que la materia prima se transforme en el país.

Los dólares que faltan

«Entendemos que gran parte de la solución del problema de Argentina, que es el déficit crónico de dólares, pasa por poder exportar y, fundamentalmente, queremos que Argentina se convierta y participe entre los grandes países productores de alimentos para personas», indicó Domenech.

En este sentido, explicó que el país cuenta con «mucha producción de alimentos que alimentan a animales en el exterior para que se alimenten las personas. Queremos arrancar desde Argentina con la transformación de la materia prima. Acá se habla de valor agregado y eso es trabajo agregado que se convierte en valor del producto».

CEPA forma parte del CAA junto a más de 50 cámaras, instituciones y entidades del sector, las cuales desarrollaron en conjunto un documento titulado como «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal».

Este propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales de US$ 16.000 millones, un movimiento económico en todo el país por US$ 32.000 millones y la creación de 210.000 empleos directos y cerca de 700.000 indirectos.

Sé el primero en comentar "Proponen estrategia para exportar más alimentos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*