Conciliación obligatoria en conflicto de recibidores de granos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de la 0 de este viernes en el conflicto que por reclamos de apertura de la paritaria salarial mantienen la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) -una actividad declarada «esencial»-, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, informaron esta noche las fuentes gremiales.

La organización nacional, que encabeza Pablo Palacio, iba a comenzar esta medianoche un paro de 36 horas en todo el país en demanda de «la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos de trabajo», confirmaron las fuentes sindicales.

La organización gremial responsabilizó por el conflicto a «la intransigencia patronal» e indicó que la paritaria está vencida desde el 30 de junio último.

La protesta había sido decidida por un plenario de secretarios generales y delegados regionales y la conducción nacional del gremio, y debía comenzar esta medianoche en todos los puertos privados del país durante 36 horas.

¡Aumento Ya!

La Urgara exige un aumento salarial y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos para reducir la jornada laboral y cambiar el sistema de horas extras, licencias, seguridad e higiene, las relaciones de empleo, las condiciones de vida, el impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito.

Sé el primero en comentar "Conciliación obligatoria en conflicto de recibidores de granos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*