Pymes valoran como positivas las últimas medidas económicas

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) aseguró que las medidas anunciadas por el Banco Central en relación a la adquisición de divisas «no perjudican a las pymes», sino que las pone frente al desafío de industrializarse «para reavivar la economía».

Mirar el mercado interno

En este sentido, la entidad, encabezada por Marcelo Fernández, aseguró en un comunicado de prensa que las nuevas normas «obligan a mirar mucho más al mercado interno, que estuvo desprotegido durante los cuatro años del gobierno anterior».

«Se está hablando de deudas de empresas de más de un millón de dólares mensuales que habría que refinanciar. Yo me pregunto qué pyme tiene una deuda de ese monto en dólares en el exterior cuando no tenemos ese tipo de créditos», dijo Marcelo Fernández en un comunicado.

Entre las medidas anunciadas ayer, el Banco Central estableció los lineamientos bajo los cuales las empresas del sector privado podrán iniciar un proceso de renegociación de sus respectivos pasivos externos, «a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria».

Marcelo Fernández, titular de Cgera.

En este sentido, Fernández explicó que, cuando las pymes importan, les piden el pago anticipado, con lo cual «el gran contexto» no las afecta.

Sé el primero en comentar "Pymes valoran como positivas las últimas medidas económicas"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*