La actividad comercial minorista desacelera su caída

La actividad comercial minorista desacelerará su caída en los próximos meses del año, con mayor preferencia de los consumidores por centros comerciales a cielo abierto y medios digitales, al tiempo que el bolsillo estará oxigenado por los planes Ahora 12 con tres meses de gracia, según un estudio privado.

«Hoy se ve una desaceleración de la caída de las ventas minoristas, cayeron 27% en agosto, mientras que en abril llegaron a caer más de 50%; lo más probable es que siga desacelerando la caída pero no se espera crecimiento de las ventas minoristas», dijo el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

Primavera en pandemia

De acuerdo con el informe de proyección de la demanda para la «Primavera en Pandemia» de Focus Market, «la actividad comercial minorista en primavera determina nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia».

Según relevamiento realizado sobre la base de 8.473 casos en todo el país la prioridad de gasto en primavera en pandemia son centro de estética, gimnasio en casa, peluquería y gastronomía por delivery.

«Son los cuatro rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2020 de acuerdo al relevamiento realizado en un contexto donde estos rubros presentaron fuertes caídas en sus ventas en el primer semestre del año», señaló el informe.

Sé el primero en comentar "La actividad comercial minorista desacelera su caída"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*