La CGT Córdoba, contra la agenda “reaccionaria” y “antidemocrática”

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba a través de un comunicado titulado “Hay otra agenda” fijó posición en relación a la “increíble ofensiva de distintos sectores que intentan imponer una agenda pública de claro signo reaccionario y antidemocrático y con evidente apoyo” de medios de comunicación y que incluye “recetas empresarias que postulan la reforma laboral con eliminación de derechos históricos de los trabajadores como indemnizaciones, salarios dignos y en blanco y estabilidad en los puestos de trabajo”, entre otros.

Los mismos sectores que reclaman “un ajuste en el Estado del que sin embargo utilizan sin escrúpulos todos los beneficios que este pone a si disposición”, reprocha.

Uni2 y otras agrupaciones políticas vandalizaron la escultora de Agustín Tosco en Córdoba.

Tras reiterar su rechazo público a la Ley 10.694 “que conlleva la pérdida de derechos previsionales de  los jubilados y de los trabajadores que aportan a la Caja de Jubilaciones” de la Provincia de Córdoba, la organización gremial propone que “se haga foco en el pleno respeto a las instituciones y a quienes fueron electos por el Pueblo para gobernar o ejercer su representación, exigiendo una actitud más firme hacia quienes atacan las instituciones de manera pública, ya sea en manifestaciones callejeras como en los medios de comunicación masiva”.

Trabajo digno

También “la protección del trabajo digno frente a la pérdida de puestos de trabajo, que se siguen produciendo, incluso con el visto de algunos tribunales que justifican despidos mediante actas de escribanía, pese a estar expresamente prohibido, con lo que los empresarios disponen a su antojo”, enfatiza.

Asimismo, solicita “la protección sanitaria efectiva de los trabajadores que están prestando servicio en riesgo”. Con prioridad en los “trabajadores de la salud que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia” de coronavirus.

En el mismo sentido, reclama que se ponga fin al trabajo precario, se proteja el salario, que el Estado esté presente con asistencia efectiva para que ninguna familia sufra hambre y ayude a las obras sociales sindicales y solidarias.

La intolerencia y la expresiones antidemocráticas preocupan a la CGT Córdoba.

“Al proponer esta agenda, la CGT Regional Córdoba ratifica su voluntad de exponer públicamente y con claridad los temas que afectan a los trabajadores, particularmente en tiempos de emergencia sanitaria y de reclamar para ellos la atención y las soluciones que su dignidad reclama”, finaliza el comunicado que lleva la firma de José Pihén, secretario general de la central obrera.

Sé el primero en comentar "La CGT Córdoba, contra la agenda “reaccionaria” y “antidemocrática”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*