Unos 3.000 ladrilleros bolivianos no podrán votar en Córdoba

Los ciudadanos bolivianos residentes en Córdoba no podrán votar en las elecciones generales del vecino país previstas para el 18 de octubre próximo.

Así lo determinó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a instancias del Ministerio de Salud cordobés debido a la «emergencia pública en materia sanitaria» por la pandemia de coronavirus.

Adecuado, pero lo lamento

En el dictamen remitido por el organismo a Ana María Pacheco Mercado, a cargo de manera provisoria del Consulado de Bolivia en Córdoba, el COE reconoce que el protocolo presentado por la unidad diplomática extranjera para el desarrollo de los comicios «resulta adecuado» , no obstante lo cual, a tenor de las condiciones epidemiológicas actuales en la Provincia de Córdoba y la etapa de la pandemia en curso, no resulta posible su implementación en la fecha indicada», precisa.

«Me parece lamentable que Córdoba no deje participar a los hermanos bolvianos residentes en la provincia en un acto trascendental para la democracia en Bolivia como es la elección de las máximas autoridades políticas del páis».

Leandro Vallejos, secretario adjunto nacional de UOLRA.

El dirigente gremial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina cifró en alrededor de 3.000 los ciudadanos residentes en Córdoba que trabajan en la producción de ladrillos.

Leandro Vallejos, adjunto nacional de UOLRA.

Sé el primero en comentar "Unos 3.000 ladrilleros bolivianos no podrán votar en Córdoba"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*