Trabajadores y profesionales de la salud unen fuerzas para reclamar ante Schiaretti

Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

Un plenario de delegados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó continuar con el plan de lucha en toda la provincia ante la falta de respuestas del gobierno de Juan Schiaretti a una serie de reclamos.

La principal demanda es la designación urgente de más personal en los establecimientos sanitarios provinciales, resentido gravemente por la cantidad creciente de trabajadoras, trabajadores y profesionales de la salud que sufren las consecuencias de la pandemia al estar expuestos de manera parmente al contagio con el virus en la primera trinchera.

Profesionales y trabajadores de la salud, en marcha parmanente.

Como se sabe, muchos de ellos han perdido la vida como Leo Quiroz quien prestaba servicios en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María y en cuyo nombre – a instancias del secretario adjunto de ATE, Hugo Durán– se desarrolló la reunión virtual.

Otras demandas

Al reclamo para la designación de personal, se sumó el pedido de recomposición salarial y el rechazo al decreto provincial 690/20 por discriminatorio, toda vez que deja a la mayoría de los integrantes de los equipos de salud al margen de la bonificación.

Trabajadores de salud suman fuerzas para sostener los reclamos en Córdoba.

Vale precisar que dicho instrumento establece el pago de un adicional extraordinario no remunerativo sólo para los médicos, enfermeros y kinesiólogos que se desempeñan en UTI y UCI de adultos en los hospitales provinciales.

Asimismo, el plenario dio mandato a la dirigencia de ATE para reunirse este jueves con Médicos Autoconvocados y mañana, con la conducción del Consejo de Médicos de Córdoba. En ambos casos, con el propósito de “construir una medida de acción en unidad”.

El encuentro deliberativo, coordinado por el secretario General del Consejo Directivo Provincial del gremio, Federico Giuliani, convocó a trabajadores y trabajadoras de la salud de Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Punilla, Traslasierra, Río Tercero y Cruz del Eje, entre otros.

Sé el primero en comentar "Trabajadores y profesionales de la salud unen fuerzas para reclamar ante Schiaretti"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*