Los trabajadores de la salud no son superhéroes, son trabajadores

POR: FEDERICO GIULIANI (*)

Los trabajadores somos esenciales, no descartables.

Esa certeza planteamos ayer a legisladores opositores, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de otras organizaciones del ámbito de la salud.

También les expusimos a los parlamentarios los fundamentos de las acciones realizadas ayer y la intención de elevar un pedido de informes al Ministerio de Salud, a cargo de Diego Cardozo.

Desde ATE insistimos que el mejor reconocimiento para las y los trabajadores de los equipos de salud es un buen sueldo, condiciones de trabajo dignas y el nombramiento de más personal por parte del Gobierno Provincial.

Asimismo, reclamamos de manera permanente cambios concretos y requerimos a los integrantes del Poder Legislativo que se involucren en la problemática.

Tenemos que terminar de una buena vez con el romanticismo de que somos héroes y heroínas.

Reivindicamos nuestra condición de trabajadoras y trabajadores de la salud.

Somos luchadores infatigables por nuestros derechos, muchos de los cuales aún hoy nos son negados por el Estado patrón.

Debemos humanizar el Estado para que se sensibilice con el padecimiento de nuestra primera línea en la lucha contra la pandemia: darle una identidad, un rostro y hacer que tome la imagen de nuestros fallecidos y fallecidas en el combate desigual contra el coronavirus.

Hasta el momento se contabilizan al menos 26 fallecidos por Covid-19 entre los equipos de salud.

Desde ATE luchamos y seguiremos haciéndolo por la incorporación de más personal para evitar sobrecargas, por la provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) acordes en cantidad y calidad, y por el pago de salarios dignos que sólo en este año trágico perdieron alrededor del 10 por ciento del poder adquisitivo.

(*) Secretario General de ATE Córdoba.

Sé el primero en comentar "Los trabajadores de la salud no son superhéroes, son trabajadores"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*