Reclamamos el derecho a producir en la Argentina

Siete millones de personas trabajan en la economía popular en Argentina.

POR: GERMÁN SARTORI (*)

El eje fundamental de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep) es plantear nuestro derecho a producir en la Argentina.

Nuestras unidades productivas, empresas recuperadas, cooperativas, núcleos agrarios de la agricultura familiar o cualquier micro empresa de la economía popular, también debe tener la posibilidad de desarrollar su proyecto productivo frente a las desigualdades que existen.

No compartimos el concepto de meritocracia porque las condiciones no son iguales para todos/as. Trabajamos para equilibrar esas condiciones.

No hay rubro en la economía nacional que no tenga algún componente de la economía popular.

Es desigual para una gran empresa que para una pequeña cooperativa el acceso al crédito, la formalización legal y fiscal, la logística y comercialización.

Realidad compleja

El carácter federal de Capep complejiza estas situaciones, por lo que lanzaremos en inicio de 2021 regionales en todo el país.

La economía popular es motor de la economía y sustento clave durante esta crisis.

No hay rubro en la economía nacional que no tenga algún componente de la economía popular en su cadena de valor, por ello debe ser protegida para que esta pueda producir, ya que cuenta con alrededor de 7 millones de personas aportando su fuerza de trabajo desde el sector.

(*) Presidente de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep)

Sé el primero en comentar "Reclamamos el derecho a producir en la Argentina"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*