Sensible caída de puestos de trabajo y horas trabajadas

Los puestos de trabajo se redujeron en el tercer trimestre del 2020.

La cantidad total de puestos de trabajo se redujeron durante el tercer trimestre de 2020 el 9,2% respecto a igual período del 2019, para alcanzar los 18,8 millones de empleos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre los meses de julio y septiembre del año pqasado -en medio de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus-, el nivel de actividad económica se contrajo 11,4% frente a igual lapso de 2019, según los datos del propio Indec.

Los más afectados

Pero si bien el promedio de caída fue del 9,2%, el sector que resultó más perjudicado en medio de la pandemia fue el de los trabajadores no registrados o informales, que marcaron un retroceso del 18,8% para sumar los 3,9 millones de puestos.

Los trabajadores temporarios fueron los más afectados por la caída.

Protegidos por la doble indemnización ante despidos arbitrarios, la cantidad de asalariados registrados cayó 3,3% entre julio y septiembre pasado, al sumar 10,2 millones de empleados.

En tanto, los trabajadores no asalariados, que comprende a empleados temporarios o cuentapropistas, tuvieron una merma del 12,2 % en la cantidad de puestos para alcanzar los 4,6 millones de puestos.

Junto a esta caída en la cantidad puestos de trabajo, también se verificó un descenso del 22,3% en el número de horas trabajadas, que sumaron 25.875 millones en el tercer trimestre de 2020.

Sé el primero en comentar "Sensible caída de puestos de trabajo y horas trabajadas"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*