Un acuerdo que nos señala el camino a seguir

Una decena de trabajadores hoteleros recuperaron la fuente laboral.
POR: JUAN CARLOS ROUSSELOT (*)

Aunque sólo es una gota en el mar, sentimos una gran satisfacción por lo ocurrido esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba. Luego de arduas negociaciones con los propietarios de la cadena Amerian, pudimos acordar en ese ámbito las condiciones para la reapertura de uno de los hoteles de esa importante cadena de capitales cordobeses con presencia en varios puntos del país.

Se trata del Executive Córdoba, un establecimiento de 46 habitaciones que había cerrado a finales del año pasado y que retomará la prestación de servicios; lo hará en breve con 10 empleados.

Es importante destacar que desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) luchamos todos los días, de manera incansable, por la preservación de las fuentes laborales.

El Amerian Executive Córdoba reabre en breve. Había cerrado sus puertas a fines del año pasado.

Por eso destacamos la importancia de este acuerdo, en un contexto muy difícil para nuestro sector, golpeado con dureza no sólo por la pandemia de Covid-19, sino también por las malas decisiones de los diferentes gobiernos, principales responsables de la toma de medidas restrictivas totalmente desmesuradas, donde claramente el remedio resultó peor que la enfermedad.

Queda mucho por hacer, de eso no tenemos dudas.

Por esa razón, resulta fundamental que podamos sentarnos a discutir en torno a una misma mesa el Estado, los empresarios y nuestro sindicato con el propósito de acordar políticas que den mayor previsibilidad y certezas a hoteleros y gastronómicos y acompañarlas con medidas tendientes a la recuperación de nuestro sector, muy importante para el desarrollo económico y social de la provincia y de todo el país.

(*) Titular de Uthgra Córdoba.

Sé el primero en comentar "Un acuerdo que nos señala el camino a seguir"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*