Piden vacunar a trabajadores esenciales precarizados

Noel Argañaraz, legisladora del Frente de Izquierda.

La legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, presentó en la Legislatura de la provincia de Córdoba un proyecto de ley para que se incluya en las prioridades de vacunación a trabajadores y trabajadoras de los servicios que están en condiciones de precarización laboral, pero que cumplen funciones “esenciales” para el funcionamiento de la economía en pandemia. Por esa razón, están expuestos al riesgo de contagio.

La legisladora fundamenta su propuesta destacando: “No podemos permitir que aquellos que en toda la pandemia estuvieron en la primera línea de la provisión de servicios para la población sean considerados esenciales por las empresas y gobiernos para trabajar pero no para el acceso a las vacunas».

«Con este proyecto de ley -agregó- queremos cuidar la salud de trabajadoras y trabajadores muchas veces invisibilidados. Queremos inmunizar a todas esas mujeres y jóvenes precarizados que hacen trabajos que son realmente esenciales pero no tienen derechos” , razonó la parlamentaria.

Los trabajadores de delivery, esenciales pero pobres y sin vacunar.

“Trabajadoras de la limpieza garantizan hospitales, dispensarios, escuelas y edificios limpios; las y los pibes delivery de empresas de aplicaciones, recorren la ciudad para entregar los pedidos expuestos en la calle todo el día; las y los gastronómicos, trabajadores de call centers que volvieron a la presencialidad, logística, almacenamiento, supermercados, comercios; ramas que en su mayoría trabajan en condiciones de precarización laboral, en la informalidad, sin derechos, deben ser reconocidos como parte de esa primera línea que necesita estar vacunada», consideró Argañarz.

«Estamos hablando de sectores que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, que están en condiciones de exposición mientras viven en la precariedad, que muchas veces no tienen representación sindical, menos aún obra social, que si se enferman no tienen ningún recurso, que nadie vela por su salud», concluyó.

Sé el primero en comentar "Piden vacunar a trabajadores esenciales precarizados"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*