Trabajos de cuidado: proponen una organización social justa

Funcionarias nacionales y legisladores coincidieron en la necesidad de una «organización social más justa» para los trabajos de cuidado, lo que implica, entre otros puntos, «reconocer y retribuir» el aporte a la economía que lleva a cabo ese sector.

El debate se realizó por zoom y contó con alta participación de mujeres.

Así lo afirmaron durante un encuentro virtual organizado por la Comisión de Cuidados de Equipos Técnicos de la Unidad del Partido Justicialista, que contó con la participación, entre otras disertantes, de Lucía Cirmi, funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Géneros de la Nación.

División sexual del trabajo

«La división sexual del trabajo es funcional al sistema económico vigente», dijo Cirmi, y agregó que «tenemos varios ejes para pensar una organización social del cuidado más justa, eso es reconocer y redistribuir al mismo tiempo».

Además, Cirmi afirmó que «los cuidados son un motor de la economía y su aporte al PBI debe ser retribuido. Los recursos puestos en cuidado son inversión en generación de empleo, en calidad de vida en bienes públicos y un ahorro para el Estado en el largo plazo».

Sé el primero en comentar "Trabajos de cuidado: proponen una organización social justa"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*