OIT llamó a subsanar el déficit de protección social

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó este viernes a subsanar «el déficit de protección social para contener las crisis futuras» y aseguró que el impacto de situaciones de emergencia, como las generadas por el coronavirus (Covid-19) «se atenuará solo con esos sistemas de protección social totalmente reforzados e integrales».


Un nuevo análisis del organismo laboral tripartito mundial sostuvo desde Ginebra, Suiza, que «la crisis del coronavirus evidenció un déficit catastrófico de cobertura de protección social en los países en desarrollo» y argumentó que la actual realidad podría comprometer «los planes de recuperación, exponer a millones a la pobreza y afectar la capacidad de reacción para otras crisis» futuras.

Mecanismo indispensable

La reseña, «Respuestas de los países en desarrollo en materia de protección social ante el Covid-19» de la OIT, describió a ese sistema como «un mecanismo indispensable para proporcionar ayuda a las personas durante la crisis».

También analizó las respuestas de las naciones, como «la eliminación de obstáculos financieros a la atención sanitaria de calidad, el aumento de la seguridad de los ingresos, la proyección a los trabajadores de la economía informal, la protección de los ingresos y el empleo y la mejora de la prestación de los servicios de protección social y del trabajo», explicó un comunicado.

Ricos y pobres

El organismo laboral indicó que aunque el virus «no discrimine entre ricos y pobres, sus repercusiones son muy desiguales», ya que la capacidad de acceso a una atención de salud asequible y de calidad «es cuestión de vida o muerte».

Sé el primero en comentar "OIT llamó a subsanar el déficit de protección social"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*