Economía del conocimiento: buscan duplicar los puestos de trabajo

Buscan duplicar los puestos de trabajo en sectores tecnológicos.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado en revisión el proyecto de Economía del Conocimiento, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos.

El plenario legislativo aprobó por 242 contra dos votos de la izquierda, la iniciativa que reemplaza la ley 27.506 aprobada en el gobierno de Mauricio Macri, cuya aplicación fue suspendida por el actual Ejecutivo en enero pasado.

Pablo Carro, diputado nacional por Córdoba.

El dictamen de mayoría establece beneficios de reducción de alícuota del Impuesto a las Ganancias y la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

Cambios

Entre los principales cambios, respecto a la ley anterior, la nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas, cuestión que fue criticada por algunos legisladores de la oposición.

Los requisitos para acceder a éste régimen es acreditar la realización de mejoras en la calidad de sus servicios, productos y/o procesos, o mediante una norma de calidad reconocida aplicable a sus servicios y haber capacitado a sus empleados.

El presidente de la comisión de Comunicaciones, Pablo Carro (Frente de Todos), señaló que el proyecto de Economía del Conocimiento elaborado por el Poder Ejecutivo, apuesta a «duplicar los puestos de trabajo del sector y su volumen de importaciones».

Sé el primero en comentar "Economía del conocimiento: buscan duplicar los puestos de trabajo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*