CGT cruzó a Lavagna por propuesta de reforma laboral

La CGT rechazó de plano la propuesta del excandidato presidencial y economista Roberto Lavagna, quien llamó a realizar una reforma laboral y a crear «un fondo de cese». A la vez, la central obrera defendió «el trabajo estable sobre el despido arbitrario, ya que es un mandato constitucional y la consigna fundamental del contrato social que vinculó de forma definitiva a los trabajadores con el movimiento peronista».

Roberto Lavagna propone la creación de un fondo de desempleo.

Un documento firmado por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y por el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola, indicó que «la centralidad social del trabajo para el desarrollo económico y humano de los ciudadanos es uno de los rasgos de identidad de la Argentina».

Seguridad social

«Fuimos y somos la vanguardia de la seguridad social en América y gran parte del mundo. No es posible disociar el empleo estable de los beneficios de la seguridad social. La protección del trabajo durante la pandemia de coronavirus fue una de las políticas que más consenso social tuvo y más apoya el movimiento obrero. Asociar la desprotección laboral a la modernidad es un error de consecuencias sociales inconmensurables», afirmó el documento gremial.

La CGT rechazó esas propuestas de Lavagna y las vinculó a la Alianza Cambiemos, y reseñó que el expresidente Mauricio Macri intentó sin éxito «en su malogrado gobierno una reforma laboral con eje en la eliminación de la indemnización por despido, y la sustituyó por un seguro prepago, en un deliberado intento por no responsabilizar a los empresarios».

Sé el primero en comentar "CGT cruzó a Lavagna por propuesta de reforma laboral"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*