Créditos para Pymes mineras a tasa del 18%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a pymes mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%, por un total de $ 700 millones.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Las pymes podrán solicitar un monto máximo de $ 7 millones, con un plazo de 18 o de 24 meses si cuentan con aval de SGR o Fondo de Garantías, se destacó durante el encuentro virtual que encabezó Kulfas, junto al secretario de Minería, Alberto Hensel.

Las empresas que pueden acceder a esta línea son productoras de rocas, cales y minerales para la construcción, minerales para la industria, rocas de aplicación ornamentales y de revestimientos, y agrominerales como fertilizantes, correctores de suelos o enmiendas.

En este universo de la actividad minera, las provincias de Buenos Aires (28,3%), Córdoba (17,3%), Entre Ríos (7%, especialmente arenas) y San Juan (5,4% especialmente cal), son las mayores productoras.

«Es imposible pensar que el país puede crecer si no tiene tasas razonables de financiamiento», afirmó Kulfas en el encuentro, al destacar que el principal apoyo para la reactivación «va a estar puesto en que las pymes lleguen al financiamiento?.

Sé el primero en comentar "Créditos para Pymes mineras a tasa del 18%"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*